Olimpia se estrella en Canada

Concacaf League

Forge FC continuó con paso firme en su debut en la Liga Concacaf y el jueves derrotó al histórico Olimpia de Honduras en el partido de ida de los octavos de final en el Tim Hortons Field en Hamilton, Ontario, Canadá.

Christopher Nanco con su primer gol internacional a los 4 minutos le dio el segundo triunfo consecutivo en casa a Forge FC.

Jugar de tú a tú contra un rival con tanta historia como el CD Olimpia no es para cualquiera pero Forge FC que empieza a dar pasos en el mundo del fútbol y apenas es su primera participación internacional le plantó cara al ex campeón de la Liga Concacaf el jueves dejando un agradable sabor en entre sus aficionados.

Apenas a los cuatro minutos, una escapada por la derecha de Christopher Nanco terminó con el primer gol del partido. Nanco controló  un balón, hizo dos amagues y superó la marca del internacional hondureño Johnny Leverón para sacar un derechazo y vencer Endrick Menjivar.

Fue un gol que cargó de moral al equipo de casa.

Los centroamericanos empezaron a ganar terreno. Triston Henry hizo una gran salvada a un remate de Júnior Lacayo, luego llegó una falta penal de Guiliano Franco contra el argentino Leonardo Garrido con la oportunidad del empate para el Olimpia.

El tiro de penal lo ejecutó Ever Alvardo, pero Triston otra vez, se agigantó lanzándose a la derecha y mantener en la pelea a Forge que seguía creciendo.

Más aplicado, cuidando el marcador y apostando al contra ataque, Forge FC se mantuvo firme en el segundo tiempo pero la amenaza permanente de los experimentados jugadores del Olimpia estaba presente.

Pero fue Nanco otra vez haciendo alarde a su velocidad, penetró por la derecha y sacó un remate que Menjivar controló de rodillas a los 79 minutos.

Un tiro de esquina del suplente Maidana, fue rematado en el primer poste por Leverón, pero el balón golpeó el vertical a los 81 minutos.

A tres minutos del final, un centro de Güity fue rechazado por Triston, el balón le cayó a Benguché que terminó rematando por encima cuando Olimpia asfixiaba a Forge.

Con la moral en alto, Forge visitará al Olimpia el próximo jueves en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.