Lobos Buap y los hondureños se acercan a la salvación.

Lobos BUAP recibió a Pumas en la Jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX para vencer 2-1, llegar a 13 puntos en la Tabla General y aumentar a 1.23 el conciente en la tabla del descenso.

Los dirigidos por Francisco Palencia fueron contundentes ante los errores del rival para sacar tres puntos al hacer valer su localía y no permitieron que la expulsión de Leitón Jiménez afectara su desempeño en casa.

Pese a que los de la UNAM tuvieron las primeras oportunidades de peligro, a través de Pablo Barrera, Kevin Escamilla y Jeison Angulo, fueron los licántropos los que abrieron el marcador a los 20 minutos del encuentro gracias a Luiz Da Silva tras una desatención de la defensa auriazul y un potente disparo desde fuera del área.

A un minuto de finalizado el primer tiempo, los de la BUAP se quedaron con un hombre menos cuando Leitón detuvo una jugada clara de peligro generada por Juan Iturbe y se ganó la roja directa.

En la segunda parte del encuentro, las intenciones de los dirigidos por Bruno Marioni se dieron a través de Mozo, sin concretarse; para que nuevamente un error defensivo se reflejara en el marcador, cuando la marca se fue con Chirinos y dejó en libertad a Mauro Lainez para que se estrenara en torneo y pusiera el 2-0.

Los intentos universitarios por conseguir el descuento se dieron en más de una ocasión, pero la falta de contundencia de González, Mora, Barrera y Mozo; así como la intervenciónes de Toño Rodríguez evitó el tanto de Pumas, que llegó ya en el tiempo agregado gracias a un cobro de esquina de Mozo que terminó rematado de cabeza por González para el 2-1.

Sin embargo el tiempo extra no fue suficiente para lograr la igualada y Pumas se quedó con tan solo nueve puntos en el décimo quinto sitio de la Tabla General, mientras Lobos BUAP escaló al noveno sitio y se mantuvo en el décimo cuarto de la Tabla de Cocientes.

Los hondureños Michael Chirinos y Felix Crisanto fueron de la partida. Michael Chirinos inició el partido y salió al minuto 74 por Rafael Durán. Mientras Felix Crisanto ingresó al minuto 46 del tiempo corrido por Bryan Rabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *