Conformismo Catracho

Luego de la penosa derrota del CD Marathón 5-0 (11-2 global) ante el Santos Laguna de México llegamos a las siguientes conclusiones:

  • El fútbol Hondureño carece de estructura profesional, pocos equipos en la liga tienen las condiciones aceptables sin llegar a ser profesionales.
  • La Liga sigue penando con calendarios mal diseñados haciendo viajar mucho a los equipos de extremo a extremo en el país de forma consecutiva.
  • La estructura interna de cada equipo carece de fortalezas que le permitan rozar el profesionalismo haciendo mal uso de sus recursos y entrando en etapas criticas en finanzas provocando atrasos en pagos a jugadores y cuerpo técnico.
  • Mala negociaciones con patrocinadores que no permite la adquisición de fondos, privilegios, equipo para entrenamiento, entre otros.
  • Estadios Municipales en malas condiciones para un circuito de primera división.
  • Poco nivel de competencia al jugar apenas una jornada a la semana y con reprogramaciones. Esto se ve reflejado al momento de jugar torneos internacionales con equipos que tienen mejor ritmo de juego.

En pocas palabras vivimos una especie de espejismo al creer que tenemos una liga competitiva.

El mejor equipo de la Liga en los últimos años (Motagua), fué eliminado en una etapa previa de la Concacaf. En la actualidad el mejor equipo del torneo (Marathon) va líder invicto con 20 puntos en 8 jornadas jugadas, igual fue eliminado en Octavos de Final (fase que clasificó directamente) por el Santos de México en marcador global 11-2.

Mientras seamos conformistas y no exijamos mejores condiciones en los estadios para que dejen de ser graderías calientes de concreto sin ningún tipo de protección al sol y agua, canchas de nivel para que los equipos puedan manejar mejor el balón, entre otras cosas que ya mencionamos. No veremos jamás una mejora en nuestra Liga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *